Leones del Ambato al maraton de Buenos Aires

Leones del Ambato a los 42k de Buenos Aires

14 catamarqueños pertenecientes al Team Leones del Ambato estarán participando el próximo domingo de la Maraton Internacional Ciudad de Buenos Aires - 42k. Luego de mas de tres de meses de intensa preparación a las órdenes de la entrenadora del Team, profesora Marcela Pensa, los leones están listos para acudir a retirar sus medallas de maratonistas en la ciudad capital de la Argentina. 

 

Los intergrantes de la delegación son:

Gladys Morellii

Nelly Del Valle Espeche

Marcela Correa Peralta

Sofia Pauletto

Belen Silva

Marcela Pensa

Juan Miguel Delgado

Hugo Rodrigo Herrera

Mario Olea

Franco Vega

Sebastian Eduardo Pereyra

Medina Marcelo

Jose Fabio Gomez

Juan Carlos Carrizo

Vale aclarar que todos, son debutantes en la distancia, salvo la profesora Marcela Pensa y Juan C. Carrizo.


Asistentes:

Ana Beatriz Murua

Ana Lilia Alurralde

Nestor Cruz

Lilian Gordillo

Mario Gordillo

Patricia Gomez

 

Un poco de historia 

La  Maraton Internacional Ciduad de Buenos Aires - Personal es organizada por la Fundación Ñandú desde el año 2003. A partir de ahi la Fundación se propuso de colocar a Buenos Aires en el mapa mundial de los maratones y de promover el desarrollo de la carrera, además de la formación de nuevas generaciones de corredores. A los 900 participantes de esa edición inicial, se trepó a 2.400 en el año siguiente y 2.700 en el 2005. Ya en el 2006 se llegaba a los 3.500. En 2007 y 2008 la prueba se largó en Parque Roca, con llega en el Parque de los Niños (en Núñez). Y en 2009 se dio un nuevo paso organizativo, y más de 10 mil corredores –entre el maratón y el medio maratón, muchos de ellos procedentes de otros países- animaron una inolvidable jornada, que incluyó el Campeonato Sudamericano de maratón.

A partir de esa edición se estableció un nuevo circuito con medición oficial de la IAAF, realizada por Rodolfo Eichler y la colaboración de Carlos Moskos, que atraviesa los principales puntos turísticos de la ciudad.

La calidad técnica de la prueba y la creciente participación hicieron que este maratón fuera considerado como “el mejor de Sudamérica” en 2009.

Agradecimientos:

A Cooperativa El Taller, Alejandro Andreux, Calzados Roccia, Caja Forense Catamarca, Ledian concesionaria Fiat, nutricionista Monica Gurrieri, a los compañeros del Team Leones del Ambato.

Algunas voces:


"Fueron mañanas de frio, sol, lluvia, niebla, con lesiones, pero que no impidieron que cumpliéramos con los entrenamientos pautados. Mañanas de Domingo de fondos en La Reserva, por Palermo, por la ciudad, algunas de ellas, acompañados por amigos que estuvieron haciéndonos el aguante. Queremos agradecer a nuestra querida amiga y entrenadora Marcela Pensa, por guiarnos, entrenarnos y dándonos 
su constante aliento y motivación todos los días, con sus palabras y sus mensajes" Juan Delgado

"agradezco a Dios por darme la oportunidad de cumplir un sueño más en mi vida, a mis amigos por la confianza puesta en mí y a mi entrenadora por Marcela Pensa por el aliento constante!!!!!" (Nelly del Valle Espeche)

"AGRADESCO A USTEDES PROFES, A LOS AMIGOS LEONES DEL AMBATO Y EN ESPECIAL A MI FAMILIA MIS HIJOS DELFINA Y TOMAS..A MI SEÑORA LORE MEDINA POR ESTAR SIEMPRE A MI LADO APOYARME Y BANCARME SIEMPRE EN TODO ESTE SUEÑO QUE EMPEZO HACE CASI TRES MESES. GRACIAS DE CORAZON!!!!" (Sebastian Pereyra)

 

Album de Fotos - Leones 42K

 

 

 

 

 

SmartNews.com