Montaña rusa emocional - Fiambala Desert Trail

Marcelo Vega - Leon del Ambato

Ésta es “la carrera del año” para mí. En muchos aspectos. 

Aquí aprendí que la carrera empieza mucho antes del arco de largada, y, que termina mucho después de parar el cronómetro. 
Aprendí que, cuando no das más, todavía se puede. Que yo puedo. Experimente sensaciones que solo conocía por terceros, ahora yo tengo las mías.


FDT marca un antes y un después en superación personal. Seguir cuando el cuerpo te dice basta. Correr acalambrado hasta que el espíritu vence al músculo y te vas aturdiendo, pero sabes que estás más vivo que nunca. 
Carreras en las que te sentís bárbaro, llegas entero y casi todo sale como querías, ya tuve. Por eso FDT me deja sabores nuevos y son lecciones que quizá un podio no te da.
La peor parte de la carrera paradójicamente fue la mejor. Los últimos 11km donde me costó muchísimo correr a pesar de que ya todo era bajando. Unos calambres eternos, pateando el campo de piedra volcánica con los pies hinchados por las uñas negras. 
Me ayudo a seguir y me emocionó hasta las lágrimas al sentir el “…vamos, vamos que vos podes !!!” y lo mejor de todo es que era yo el que lo decía, no había nadie conmigo . ¿Estoy loco? No, estoy eufórico. En FDT aprehendí resiliencia, ahora, hay que alimentarla. Y, como se alimenta de adversidades, ya estoy pensando en lo que vendrá…

Mi más profundo agradecimiento a todos los Leones que fueron a colaborar y asistir a los que corrimos. Su apoyo fue vital, nos permitió enfocarnos solo en la carrera, con la tranquilidad de tener un grupo humano de soporte que hasta Kilian lo envidiaría. Sin ellos la carrera hubiera sido muy distinta !!!

 

Nota:

El autor de esta nota es el leon del ambato Marcelo Vega. Llego al team sin experiencia previa en "correr" despues de dos años hoy es finisher del la mayor carrera del desierto de esta parte del mundo. Su face es https://www.facebook.com/vegamarcelor

Para ver las fotos de nuestra cobertura podes entrar en este Almbun de Fotos de EcoCatamarca

SmartNews.Com