Zerdan y Fernandez reyes en La Graciana

largada del desafio al gracian de ecocatamarca 

Marcelo Zerdan y Emilia Fernandez se adueñaron de la media maraton de montaña "Cruce al Gracian" llevada a cabo este domingo. Zerdan represenante de la localidad lapaceña de Icaño e integrante del Team Leones del Ambato y Fernandez una novel promesa del trail venida desde Fiambala.

 

 

Con una importante convocatoria de atletas de las carreras de montaña venidos de distintos puntos de la regio (La Rioja, Tucuman, Santiago del Estero, Buenos Aires, Fiambala, Icaño, El Alto) se desarrollo un nuevo desafío en las sierras centrales del valle de Catamarca.

Un circuito muy atractivo y con mucha carga histórica de 21km de extensión en su modalidad mas larga y 13km en la prueba mas corta. Casi 1000 mts de desnivel hacen que el recorrido se haga sentir hasta en el mas preparado de los atletas. Esto, sumado al inusual calor para la época, hicieron que la prueba sea catalogada como "durisima" para todos los atletas.

En lo estrictamente deportivo, Marcelo Zerdan dejó pruebas que es el mejor en esta modalidad hoy por hoy en la región. Ganador en cuanta prueba de este estilo se presento durante este año, en Tucuman, en la Rioja, y todavia mas torazo en su propia tierra. Esta vez no fue la exepcion y se impuso con total autoridad de principio a fin. Fue secundado esta vez por Marito "tarahumara" Olea, quien a pesar de estar regresando de una molesta lesion se da "maña" para luchar en los primeros puestos. En el tercer lugar arribo Daniel Soria de la Rioja, un permanente animador de los trail de la region. 

Entre las damas, celebramos el gratificante aparicion de Emilia Fernandez venida desde Fiambala. Una más de las chicas del trail para Catamarca. Se suma asi al importante lote de féminas que andan muy bien en carreras de montaña. Emilia, vino, vio, corrio, vencio. No sin antes entablar dura lucha contra las leonas Lorena Savio y Yesica Velardez. Llamativa la cantidad y la calidad de atletas mujeres intervenientes en el desafío. El sexo fuerte de la montaña. 

SOLIDARIDAD CON SONIA:


La ocasión sirvio tambien para que todos los amantes de la disciplina pudieran colaborar con la campaña Todos por Sonia, quien fué victima de un episodio de violencia producto del cual hoy lucha por salir de un largo letargo, para lo cual necesita la ayuda de todos. Agradecidos a todos los que colaboraron.

AGRADECIMIENTOS


Este importante evento contó con la colaboración de los siguientes organismos y particulares:

Municipalidad de Paclin

Circulo Médico de Catamarca

Caja Forense de Catamarca

Sancor Salud

Sonido de Alberto Salman

Servicios Graficos, de Luis Ribis

Arq. Fabricio Bulacios

Despensa Milagros Vega (500 viv.)

 

podio cruce el gracian 2014 

largada desafio al gracian

CLASIFICACION GENERAL

 

 

 CLASIFICACION POR CATEGORIAS

 

 

FOTOS:

Aca iremos linkeando los albumnes de fotos de la carrera (particulares y oficiales)

 

Album de Cristobal Mamani

 

Album de Cochi Flores

 

 

SmartNews.Com