MARIO OLEA Y LORENA SAVIO Reyes de las Yungas Catamarqueñas

LOS MÁS RAPIDOS EN EL DESAFÍO

Cronica gentileza de Catamarcha

Desafio al Cañon de Paclin

Mario Olea y Lorena Savio ganaron la prueba central del XIII Desafío del Cañón de Paclín que se disputó este domingo 29 de noviembre en los túneles de La Merced con organización de EcoCatamarca y auspicio del Municipio local.
Olea requirió 3h 37m 59s para recorrer algo más de 30 kilómetros transitando los túneles ferroviarios existentes, remontar ríos y transitar por la yunga de esta selvática región catamarqueña. Lo escoltó Daniel Soria que se impuso en la categoría de mayores de 50 años y completó el podio Rafael Flores que escoltó a Olea en la división de 30 a 39 años.

 

Largada simbólica Desafío Los Túneles...

Posted by Angel Luis Peña on Lunes, 30 de noviembre de 2015


Otros ganadores en la distancia central fueron Jesús Herrera en menores de 30 años y Marcelo Nieto en los de 40 años.
La paclinense Lorena Savio, hizo valer la localía para triunfar entre las damas con un registro de 4.43.59, imponiéndose también en la división de los 40 años. Carolina Inés Ferreyra se postergó 6 minutos de la ganadora, ganando entre las de 30 años. Marcela Módica, Susana Millán, Judith Soria y Cecilia Losso completaron el lote de las extremas fondistas, en todos los casos cubriendo las 7 pruebas de control impuestas para la distancia.
Algo más de un centenar de atletas de montaña compitieron en la distancia intermedia, donde se impuso Martín Sebastián Bayón con un tiempo de 1.41.59 para los 15 km y 3 PC estipulados. El joven tinogasteño se impuso entre los menores de 30 años, mientras que José Díaz lo escoltó en la general, imponiéndose en la división de 30 a 39 años y Germán Moya completó el podio de la distancia.
Nicolás Acosta hizo suya la clase de los 40 años y el paclinense Santiago Arroyo de La Higuera ganó en los mayores de 50 años.


Otra buena exponente de La Merced, María Soledad Agüero se entremezcló entre los mejores varones y se impuso claramente entre las mujeres con un tiempo de 1.55.59, ganando también la clase de los 30 años, en la cual fue escoltada por María Anabella Morra. María Fany Gutiérrez se quedó con el triunfo en las mayores de 50 años, Nilda Roldán entre las de 40 años y Aldana Farah Salguero en las menores de 30.
Una veintena de iniciados concursó en los 5km con registro de paso por 2 PC. Luis Germán Lema ganó en menores de 40 años y Hugo Vargas en los mayores de esa edad, en tanto que Lorena Cerdán y Daniela Gámez triunfaron respectivamente en las mismas categorías en Damas.
En un amistoso clima se desarrolló la comida de cierre donde se entregaron los premios a los destacados de la jornada, varios provenientes de Tucumán, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Provincia de Buenos Aires y de varias zonas del territorio catamarqueño, quienes reconocieron las bondades de los circuitos utilizados en el bello paisaje y agradable clima que acompañó el evento. También a los dos niños locales que fueron los menores que se animaron al DCP, Román Garay de la Torre en 5km y Luis “Piscui” Ferreira en 15km.
Son 13 ediciones en 10 años con un reconocimiento generalizado y siempre con el apoyo irrestricto de la Municipalidad de Paclín.

Desde EcoCatamarca agradecen a los siguientes auspiciantes:

Municipalidad de Paclin

Sancor Salud

Panaderia San Cayetano

Ferreteria y Buloneria San Martin

Drogueria Mitre

Servicios Graficos.

 

Espectacular registro de la largada simbolica. Gracias H Rodrigo Herrera

Posted by Juank Leon del Ambato on Miércoles, 2 de diciembre de 2015

CLASIFICACIONES

Clasificacion General

Clasificacion x Categorias

Fotos del evento:

Album 1

Album 2

 

Algunas voces del Cañon:

Lorena Savio (Ganadora de la gral damas 30k):

"Y ASÍ PASO UNA DE LAS CARRERAS DE AVENTURAS MÁS EXIGENTES Q HE CORRIDO Y MAS EMOCIONANTE PORQUE GRAN PARTE DEL TRAYECTO LO HICE CON MI AMADO HERMANO PABLO. QUIERO AGRADECER A MIS ENTRENADORES Marcela Pensa Y Juank Leon Q GRACIAS A ELLOS LOGRE EL PRIMER PUESTO EN LA GENERAL, A MIS AMIGOS LEONES Y A LOS DEMÁS CORREDORES QUE SIEMPRE NOS ENCONTRAMOS EN ESTAS LOCURAS Y NOS EXTRAÑAMOS CUANDO NOTAMOS ALGUNA AUSENCIA!!!"

Sandra Ricarte (competidora santiagueña):

"Lo logre!!! Circuito dificil al que no le falto nada, mucha agua, trepadas, descensos y ascensos a rapel la bajada por la vieja cuesta del Totoral donde era imposible frenar, parecia que no llegaba mas al vado subida por el lecho del rio, con los pies congelados y el cruce del tunel una verdadera carrera de montañas sin dudas. Realmente obtener esta medalla fue premio al esfuerzo. La organizacion de 10! Gracias Juank Leon del Ambato Nos encotramos en el Desafio la Higuera!"

 

Daniela Gamez (Corredora tucumana):

"ESTA ES UNA CARRERA DE MONTAÑA... NO HAY EN EL PAÍS UNA CARRERA QUE TENGA ESTOS TÚNELES EN SU RECORRIDO... UNA COSA ES LO QUE LES CUENTE OTRA VIVIR ESTA CARRERA... MIS RESPETO A ESTOS CORREDORES MAS QUE VALIENTES DE MONTAÑA...UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA MI FUE ESTA CARRERA... NO HAY NADA IGUAL...AQUÍ TE RECIBÍS DE CORREDOR DE MONTAÑA...TERMINE LASTIMADA, GOLPEADA, CONGELADOS LOS PIES...PERO LA SATISFACCIÓN, ALEGRÍA, GANAS DE LA PRÓXIMA ES ENORME...FELIZ SIN LIMITES!!"

 

 

SmartNews.Com