Olea y Zerdan en electrizante final en el DCP

Final #DCP 

Mario Olea y Marcelo Zerdan definieron sobre la línea la primacia en la distancia mayor (30km) de la 14ta edición del Desafio al Cañon de Pacli #DCP. Un final para alquilar balcones , estos dos titanes del trail de la región definieron en los últimos 100 mts en un sprint electrizante donde por apenas centímetros Mario "tarahumara" Olea cruzo primero la meta.

 

La jornada se vivio de manera intensa tanto en el circuito como en las instalaciones de la Escuela de La Higuera, epicentro del evento. En el circuito los atletas sorteaban ríos, arroyos, intensas subidas, adrenalinicas bajadas, sendas empantanadas, todos los condimentos para una aventura sin igual en las yungas.

Con 200 corredores y con una gran convocatoria de atletas foráneos que eligieron Catamarca para hacer deporte y conocer nuevos lugares de nuestra patria. Dijeron presente atletas de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Tucuman, La Rioja, San Juan, Mendoza y del interior provincial, dando una actividad en la comunidad mercedina y pacllinense fuera de lo habitual, copando todos los alojamientos y moviendo todos los negocios de la zona.

En lo deportivo se vivieron emociones intensas en todas las distancias. Con un nivel muy parejo en los lotes de punta, lucharon hasta los últimos metros para definir las posiciones.

5km con muchos debutantes  

En la distancia menor para promocionales hicieron su debut en montaña muchos corredores, todos encantados con la nueva experiencia. Aca predominaron en varones Gabriel Sosa y Clarita Morales en damas.

15km los mas veloces en montaña

En esta el puerteño Saul Seco y el porteño Franco Medina en definieron en un intenso sprint final donde prevalecio el destacado atleta de La Puerta sobre el porteño viajero (viaja de Ushuaiaa Alaska con su pareja en un colectivo acondicionado). Entre las damas la riojana Marina Lopez (Leones del Ambato) domino con mucha autoridad de principio a fin, expectante por alguna decaída en su rendimiento la local y novel atleta de montaña Anabella Morra esperaba dar el zarpazo. Las chicas se están sumando exponencialmente a participar en carreras de montaña, por lo que este 2016 promete grandes lides entre el sexo fuerte.

30Km Resistentes, veloces, titanes


En la distancia estrella, los corredores dieron dura batalla en todo el recorrido. Manejando distintas estrategias cada uno entregando lo mejor de si para superar los mas de 1200 mts de desnivel positivo en las yungas. Sin mucho margen para disfrutar el paisaje de ese paraíso paclinense, tuvieron que ocuparse de cuidar y estudiar a sus rivales. Este pelotón de punta estuvo compuesto por Pablo Savio (La Merced), Juan Daniel Castro (Cordoba), Hugo Rodrigo Herrera, Mario Olea y Marcelo Zerdan de Leones del Ambato. La lucha se definio sobre la línea entre estos dos últimos. Marcelo Zerdan iba por su tercer triunfo consecutivo en La Higuera que el tarahumara Olea le arrebato por solo centímetros.

Entre la damas la prestigiosa montañista local Karina Agüero hizo valer su amplia experiencia en ascensos verticales para sobreponerse al resto. Lorena Savio y Soledad Agüero, mercedinas ambas, llegaron juntas a la meta haciendo mas de la mitad de carrera en compañía.

Fiesta, camaradería, solidaridad 

En las inmediaciones de la Escuela de la Higuera, mientras tanto, se vivía una jornada de plena camarederia entre publico y corredores de todas las latitudes del país. Con la especial atención de la gente de Sancor Salud brindando agua fresca a los asistentes y proveyendo de cartelería a los amigos y familiares de los corredores para que pudieran recibirlos con alentadores y emotivos mensajes. El arco de llegada fue un escenario de llegadas emocionantes y encuentros con sus propios "barras bravas", que fue regado de lagrimas de emoción.

 

Agradecimientos:

Este evento fue posible gracias al aporte de las siguientes instituciones y empresas:

  • Municipalidad de Paclin
  • Sancor Salud
  • La Cumbre
  • Panaderia San Cayetano
  • Ministerio de Producción de la Provincia
  • PRODUCAT
  • Secretaria de Turismo de la Provincia
  • Drogueria Mitre

Agradecemos también al Hospital Zonal de La Merced, a la sra directora de la Escuela de La Higuera, a la delegación municipal de La Higuera. A todos los voluntarios que colaboraron en el circuito de la carrera y en otras tareas: Ariel Mercado, Federico Frascella, Franco Vega, Alberto Salman y  Anahí Olea.

 

Clasificaciones:

Clasificación por Categorias

Clasificación General

Albunes de Fotos:

 

 

 

 

 

Llegadas y Podios del DCP La Higuera.

Posted by EcoCatamarca on Lunes, 7 de marzo de 2016

 

mas

 

Fotos en el circucito del #dcp - Parte 1

Posted by EcoCatamarca on Lunes, 7 de marzo de 2016

 

 

En el circuito #DCP La Higuera - Parte 3 Circuito de los 30k

Posted by EcoCatamarca on Jueves, 10 de marzo de 2016

 

 

LA HIGUERA 2016, 26 de Marzo -- EcoCatamarca - Leones del Ambato

Posted by Favio Gimenez on Martes, 8 de marzo de 2016

 

SmartNews.Com