Si estas leyendo esto es seguramente porque ya estas interiorizado de lo que se tratan los segmentos en Strava.
Por si los mosquitos, va aca una pequeña explicacicon.
Los segmentos son una de las mejores características de Strava. Son porciones de camino creadas por los miembros donde los atletas pueden comparar tiempos.
Definición de segmentos en el sitio de Strava.

Tan simple como eso. Porciones (segmentos) de camino, creados con el fin de comparar, jugar, competir.
Una vez creado el segmento, cada vez que un usuario de Strava, pasa por todo el trayecto del segmento, la aplicación se ocupa de recortar el tiempo que le demando hacerlo y subirlo a un clasificación general del mismo.
Ahora bien, el propósito de esta entrada es darte algunos consejos para poder competir en esos segmentos de tal forma que entregues la mejor versión de ti.
1. Estudia el segmento de Strava antes de intentar tu desafío
En lugar de gastar nafta al vicio desde el comienzo del segmento, mejor, planifica tu intento estudiando primero la ruta y su elevación.
Antes de realizar tu mejor esfuerzo, sal a dar una vuelta de reconocimiento de la ruta, mejor aun si esto lo puedes hacer en dias anterirores al dia D.
Identifica las ubicaciones exactas donde el segmento comienza y termina. Esto te permitirá comenzar con un ritmo controlado para terminar con un sprint a toda máquina, si aún te quedan piernas.
Una vuelta de reconocimiento previo a través del segmento le permitirá observar cualquier peligro, y obtener una buena idea del esfuerzo requerido.
2. Haz tu intento en el momento perfecto
Debes planear hacer tu intento en el momento del día que te sientas con más fuerzas. Asegúrate de haber iniciado tu carrera con la suficiente antelación al inicio del segmento. y terminar tu ezfuerzo pasado el final del segmento.
Considera cronometrar tu intento después de haber descansado un día mínimo.
Los segmentos Strava Live son una característica premium de Strava que proporciona retroalimentación de rendimiento en tiempo real, que se muestra al instante en su dispositivo móvil o GPS. Es el equivalente virtual de montar un segmento con un grupo de jinetes. Puedes ver tu progreso mientras manejas el segmento, proporcionando esa motivación adicional para mejorar tu tiempo. He descubierto que este es el método más efectivo para agarrar ese elusivo KOM / QOM.
Debe destacar el segmento en Strava para usar Segmentos en vivo. Luego, el segmento aparecerá automáticamente cuando te acerques cuando salgas a cabalgar. Se muestra una distancia de cuenta regresiva al inicio y se hace un seguimiento de su tiempo durante el segmento.
El dispositivo mostrará su hora actual frente a su RP, el registro KOM / QOM o la hora de su amigo más cercano. Sabrá mientras conduce si está adelante o atrasado, el tiempo objetivo.
La función Segmentos en vivo de Strava solo está disponible para los usuarios de strava premium .
Tome un golpe de cafeína
Decenas de estudios han demostrado que consumir cafeína proporciona un beneficio para su rendimiento en el ciclismo.
Un laboratorio español le dio a un grupo de aficionados una combinación de cafeína y gel de hidratos de carbono y descubrió que viajaban mucho mejor que otros que tenían dosis más pequeñas o ninguno. El gran éxito de la cafeína les dio poder de permanencia.
Así que tome una taza de café o tome un gel energético con cafeína, aproximadamente una hora antes de intentar el segmento. Los pasajeros más ligeros necesitarán alrededor de 35 mg de cafeína, mientras que los pasajeros más grandes pueden necesitar hasta 60 mg.
Aprovecha tu motor oculto: tu mente
¿Qué separa a los ganadores de carreras de los casi hombres? Los mejores ciclistas son físicamente similares, entrenan de la manera correcta, comen lo correcto y, sin embargo, hay algo que los separa. Es su motor oculto, no una ayuda mecánica secreta, pero lo que hay entre sus oídos marca la diferencia.
Una técnica es enfocarse en tu motivación intrínseca. Las razones internas para estar motivado: cabalgar por la alegría de hacerlo, o por el placer de ganarle el tiempo a un segmento. Ten en cuenta esta motivación cuando estés montando y sufriendo: úsala para empujarte.
Otro ejemplo es aprovechar tu mente para conquistar, o al menos enfrentar, tu miedo a descender para ayudar a desbloquear el rendimiento. Una forma sencilla de reducir el miedo a los descensos es a través de la distracción, que se sabe que reduce las respuestas emocionales de tu cerebro, incluido el miedo.
Finalmente, la fijación de metas es una técnica importante para ayudar al rendimiento. Establecer objetivos específicos, alcanzables, pero desafiantes, beneficia significativamente el rendimiento. Tales objetivos actúan como un punto de referencia y le dan un objetivo para apuntar.
0 comentarios